ActualidadAmérica Latina

No hay ningún cambio de postura de mi gobierno»: Presidente de Paraguay desconoce a Maduro en la VI Cumbre Celac

Este sábado en México dio inicio la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que se dieron cita decenas de mandatarios de la región, entre los que destacan los líderes de las dictaduras de Cuba y Venezuela.

En ese sentido, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, reiteró su desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro, y aclaró que su participación en la Cumbre, no cambia la postura de su gobierno frente al líder del chavismo.

Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento a Nicolás maduro, no hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo.

Los países asistentes a la cumbre también elegirán a su nuevo presidente pro tempore, cargo que ostenta México desde enero de 2020, año en que hubo que suspender la reunión debido a la pandemia de coronavirus.

Hasta ahora el único candidato es Argentina.

En la reunión también se hablará sobre la creación de un fondo de desastres para América Latina, ante los impactos del cambio climático.

Con información de NTN24

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/AntanoCRMundo y dale click a +Unirme.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button