Entretenimiento

Transformers, el despertar de las bestias’: director Michael Bay describió a Machu Picchu como asombrosa

El director de la película se encuentra en Cusco para terminar de grabar las últimas escenas que contarán con la presencia de la ciudadela Inca de Machu Picchu

Como se anunció hace un tiempo, la última entrega de la saga de Transformers tuvo como lugar de grabación la ciudad del Cusco, específicamente en Machu Picchu. Es por ello que el reconocido cineasta estadounidense Michael Bay, está en nuestro país.

El director a cargo de Transformers: el despertar de las bestias publicó un vídeo en sus redes sociales donde mostró su emoción al conocer una de las siete maravillas del mundo y detalló que se había quedado sólo pues todo su equipo de producción ya se había ido.

“Básicamente, todos (los de la producción) han dejado Machu Picchu. Literalmente, soy la única persona en Machu Picchu ahora. Con que frecuencia puedes apreciar una maravilla del mundo y tenerla para ti solo. ¡Asombroso! ¡Asombroso!”, se le escucha decir a Bay mientras muestra a Machu Picchu.

El vídeo de Bay tuvo más de 70 mil reproducciones en menos de 24 horas y la publicación fue acompañada de una descripción donde el director resalta que ha sido uno de los mejores días y experiencias que ha vivido.

“Alguno días son ‘ok’, otros días son geniales, algunos son incluso mucho mejores que geniales, como hoy. Uno de los lugares más espirituales del mudo. Después del video, dejé mi teléfono y solo escuché y caminé en total silencio”, se puede leer en su cuenta de Instagram.

Cabe resaltar que los actores y la producción se encuentran actualmente en Cusco para continuar con las grabaciones y aprovechando para conocer los paisajes que serán vistos a nivel mundial cuando se estrene el filme.

PERÚ FUE ELEGIDO PARA GRABAR TRANFORMERS

La última película de la exitosa saga de Transformers tendrá entre sus escenas, parte de la ciudad del Cusco y Tarapoto. A inicios de septiembre la ciudadela de Machu Picchu fue el primer escenario donde se empezaron las grabaciones. Otras locaciones elegidas fueron el parque arqueológico de Sacsayhuamán y en el centro histórico de la ciudad.

La grabaciones en la misma ciudad comenzarán los primeros días de octubre y es por ello que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ha establecido que elmiércoles 6 y jueves 7 de octubre se suspenderá el ingreso de turistas a la zona de Sacsayhuamán, conformado por los baluartes Muyuqmarca, Rodadero y Chinkana.

Cabe mencionar que el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de Cusco, Juan Carlos Galdós, aclaró que la productora contaba con la autorización para grabar en Machu Picchu. “Se firmó compromisos para evitar el daño del patrimonio, habida cuenta de que Cusco es protegido por la Unesco”.

La película también se grabó en la ciudad amazónica de Tarapoto, en la región San Martín. Las escenas fueron grabadas en la cascada de la localidad de La Unión, en el distrito de La Banda de Shilcayo. Las grabaciones en la selva peruana fueron hasta el 28 de septiembre.

Cabe recordar que, su estadía en Tarapoto fue poco agradable puesto que aparentemente el equipo de producción habría sido víctima de la delincuencia cuando unos sujetos intentaron entrar a la zona de filmación el cual se encontraba prohibida al público.

Sin embargo, poco después de la noticia que preocupó a miles de fanáticos, Jaime Díaz Alarcón, jefe de Unidades Especiales de la Región Policial San Martín, desmintió el hecho señalando que fue una falsa alarma. “Definitivamente en La Unión, no ha habido tal cosa. Ha sido una falsa alarma, quizás por la sensibilidad de las personas”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button