Mundo

Derrame de petróleo en la costa del sur de California provoca la llegada de peces y aves muertas playa de California.

El domingo, a unos 8 kilómetros de la costa de Huntington Beach, una tubería reventó, dejando las playas cubiertas de peces y pájaros muertos, según la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley.

Se estima que 26.5000 galones de petróleo crudo se filtraron al mar, destruyendo las playas. Según las autoridades, se espera que esta semana llegue más petróleo al mar.

En fotos y vídeos tomados en la zona se pueden ver gruesos trozos de petróleo del tamaño de una tortita ensuciando la costa. La suciedad negra había manchado a muchos de los que ayudaron a rescatar a las aves. Según la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, el domingo por la mañana aparecieron en la playa cadáveres de peces y aves.

Foley añadió que una fuga en una tubería a unos 8 kilómetros de la costa de Huntington Beach había causado la destrucción.
Amplify Energy, una empresa de petróleo y gas con sede en Houston, es la propietaria de la tubería: “Estamos totalmente comprometidos a estar aquí hasta que este incidente esté totalmente concluido”. Según Martyn Willsher, Presidente y Director General, la corporación está trabajando con funcionarios locales, estatales y federales para limpiar el incidente.

“Nuestros empleados viven y trabajan en estas comunidades, y todos estamos profundamente impactados y preocupados por el impacto no sólo en el medio ambiente, sino también en los peces y la vida silvestre”, se preocupó Willsher y añadió: “Haremos todo lo que podamos para devolverles esto lo antes posible y no nos iremos a ninguna parte hasta que esté hecho”.

La alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, calificó el vertido de “desastre ecológico potencial”: “Nuestros humedales se están degradando y partes de nuestra costa están ahora cubiertas de petróleo”. “En los próximos días y semanas desafiamos a las partes responsables a hacer todo lo posible para rectificar esta catástrofe medioambiental”, dijo Carr.

La exploración de petróleo y gas, según los ecologistas, es demasiado arriesgada.

La perforación de petróleo y gas en alta mar debería estar prohibida, según Oceana, un grupo de conservación de los océanos. En una declaración, la directora de política de Oceana, Jacqueline Savitz, dijo: “Esta es sólo la última tragedia de la industria petrolera. Ya es hora de prevenir futuros vertidos de petróleo protegiendo permanentemente nuestras costas de las perforaciones en alta mar”.

Miyoko Sakashita, directora del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, dijo: “Es imposible limpiarlo, así que acaba llegando a nuestras playas y la gente entra en contacto con él y la fauna entra en contacto con él”, y añadió que tiene efectos duraderos en la cría y reproducción de los animales. Fue realmente triste ver esta amplia franja aceitada”.

Las autoridades de Huntington Beach han aplazado el último día del espectáculo aéreo del Pacífico y aconsejan a los residentes que eviten las zonas de Santa Ana River Trail, Talbert Park y Talbert Marsh, así como las playas de la zona afectada, para evitar entrar en contacto con el petróleo potencialmente peligroso.

Los residentes deben evitar la zona, según Foley.

“Por favor, no vengan a ofrecer ayuda. Actualmente no estamos aceptando voluntarios “explicó. “Llame al 1-877-823-6926 si ve algún animal silvestre aceitoso. Ese es el medio más eficaz para ayudar”.

Sophia Aniston– BLes.com

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button