Mundo

La ONU advierte que el número de desastres naturales se ha quintuplicado durante los últimos 50 años.

Calles y casas inundadas en la subdivisión Spring Meadow en LaPlace, Luisiana (EE.UU.), tras el paso del huracán Ida, el 30 de agosto de 2021.Steve Helber / AP

🌎 Este miércoles, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha lanzado una nueva advertencia desoladora sobre el clima de la Tierra, y es que los desastres naturales causados por el calentamiento global se han multiplicado por cinco en el transcurso de las últimas décadas.

🌍 Citando información del ‘Atlas de mortalidad y pérdidas económicas por fenómenos meteorológicos, climáticos y extremos hídricos’, el organismo señala que en el período de 1970 a 2019, los eventos climáticos representaron el 50 % de todos los desastres, el 45 % de todas las muertes notificadas y el 74 % de todas las pérdidas económicas reportadas.

🌏 En total, se produjeron 11.000 desastres naturales en todo el mundo que se cobraron la vida de unas dos millones de personas. Sin embargo, gracias a la mejora de los sistemas de alerta temprana y la gestión de los siniestros, el número de víctimas mortales se redujo casi tres veces entre 1970 y 2019, pasando de 50.000 en la década de 1970 a menos de 20.000 en la de 2010. Más del 91 % de las muertes se produjeron en países en desarrollo.

Show More

Related Articles

Back to top button