NacionalesPolítica CR

Costa Rica – situación económica y social de las mujeres, UNA pide que sea tema central en campaña electoral

 Sociología de la Universidad Nacional (UNA) hacen un llamado para que la situación económica y social de las mujeres sea objeto de propuestas en la campaña política del 2022.

Mayoría de la población femenina vive con miedo por la violencia, preocupada por el acceso a puestos laborales y con sobrecarga por las tareas del hogar.

Especialistas indican que la pandemia del covid-19 ha provocado una mayor desigualdad entre géneros. Indican que a pesar de que el país ha avanzado en algunas iniciativas en beneficio de las mujeres, sigue presentándose una desigualdad estructural en la población femenina.

Experto compartieron información donde se identifica una ausencia en el debate público de propuestas que se acerquen a resolver los problemas medulares que viven las mujeres.

La mujer tiene una doble carga de trabajo que no se ve reflejada en las políticas públicas, así lo manifestó socióloga Claudia Palma.

 La violencia es un problema que ataca principalmente a las mujeres, así lo explica Carlos Carranza, del Programa Análisis de la Coyuntura de la Sociedad Costarricense de la UNA.

infraestructura, seguridad, ética y corrupción de cara a las elecciones del 2022, es lo que pide que se hable más La Escuela de Sociología de la UNA.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button