NacionalesSucesos

Costa Rica – Caso Cochinilla, discusión de medidas cautelares contra MECO y H. Solís inicia la próxima semana.

A pocos días de vencerse medida cautelar de prisión preventiva, contra dueños de empresas MECO y H. Solís, por el Caso Cochinilla. Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial convocó a una audiencia para revisar las medidas cautelares, la cual se podría extender hasta por siete días hábiles.

Carlos Cerdas y Mélida Solís, deberán apersonarse a las salas de juicio en Goicoechea, esto debido a que en las cárceles no tienen acceso a conexión a internet, para que participen mediante una videollamada.

Cuatro meses de prisión preventiva han sido como una pena adelantada a su cliente, manifestó abogado del dueño de MECO.

La presión mediática ha afectado el proceso de los imputados en el Caso Cochinilla, indicó Érick Ramos, abogado del dueño de MECO.

Un dictamen médico pendiente de parte de Medicina Legal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual su defensa espera que sirva para que la dueña de H. Solís no vuelva a la cárcel.

Salud de Mélida Solís se ha visto perjudicada por su permanencia por casi cuatro meses en prisión en el CAI Vilma Curling, según la defensa.

Se han cumplido cuatro meses desde que el OIJ y la Fiscalía Anticorrupción allanaron 57 puntos y detuvieron a 30 personas. 75 personas se ha imputado a Caso Cochinilla, la mayoría son funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) o trabajadores de empresas que aparentemente ofrecieron sobornos para ganar licitaciones públicas.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button