MundoTecnología

Facebook prioriza las ganancias sobre la seguridad de sus usuarios.

“Eso no es cierto”: Mark Zuckerberg niega las acusaciones.

Frances Haugen, la ingeniera de datos de Facebook que acusó a la empresa ante el Senado de EE.UU. e instó a los senadores a aumentar la presión regulatoria contra el gigante de las redes sociales.

Mark Zuckerberg, está la idea de que priorizamos el beneficio sobre la seguridad y el bienestar. Eso no es cierto“, dijo al respecto el fundador de Facebook.

Aseguramos que nuestra empresa se “preocupa mucho” por “la seguridad, el bienestar y la salud mental” de las personas,  se están “tergiversando” el trabajo y los motivos de la compañía. “Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido.

Si ignoramos la investigación, entonces ¿por qué íbamos a crear un programa de investigación líder en el sector para comprender estas importantes cuestiones en primer lugar?

 Las críticas de Haugen sobre que “los productos de Facebook dañan a los niños”, el empresario declaró que para él es “muy importante” construir un entorno en línea “seguro y bueno” para cualquier menor.

“Estamos profundamente comprometidos con la realización de un trabajo líder en la industria en esta área. Un buen ejemplo de este trabajo es Messenger Kids, que es ampliamente reconocido como mejor y más seguro que otras alternativas” afirmó el empresario.

Facebook se preocupa por la salud mental y el bienestar de los adolescentes y los efectos que tienen en ellos las redes sociales. Nos comprometemos a a “investigar más y a poner a disposición del público más estudios”.

llevamos años “abogando por una regulación actualizada de Internet”, en áreas que consideramos más importantes: “las elecciones, los contenidos nocivos, la privacidad y la competencia”.

Nos parece “frustrante” que trabajo que realiza la compañía sea mal interpretado. Pero Facebook seguirá “intentando hacer lo correcto y ofreciendo experiencias que mejoren la vida de las personas”.

Frances Haugen se desempeñó como ingeniera de datos en la unidad de Integridad Cívica de Facebook desde el 2019 hasta mayo del 2021. En el Senado de EE.UU. sostuvo que “la gerencia de la compañía sabe cómo hacer que sean más seguros, pero no harán cambios necesarios porque están anteponiendo las ganancias astronómicas a las personas.

Haugen afirma que Facebook no puede combatir efectivamente el odio y la desinformación en la plataforma, pero oculta este hecho.

“Interés económico”

La importancia de las denuncias sobre los abusos de la privacidad y la seguridad por parte de los gigantes tecnológicos.

“Es evidente que debe haber interés económico, que a tantas advertencias siga habiendo problemas de uso no autorizados de datos para beneficio propio de Facebook. Destaca Enric Pineda.

Experto Enric Pineda, debería haber más voces como la de Frances Haugen que se atrevan a denunciar que los datos se usan de formas no aprobadas, y que los usuarios podamos tener información para decidir si usamos o no estas redes sociales.

Magdalena Noriega Antaño CR Mundo

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button